Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El contexto natural. Influencia de la lengua natural en las respuestas a las pruebas de matemáticas

D'Amore, Bruno (1999). El contexto natural. Influencia de la lengua natural en las respuestas a las pruebas de matemáticas. SUMA, 30, pp. 77-88 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se estudia la influencia y el papel de un aspecto del contexto exterior producido por elecciones de tipo lingüístico. Cuando el lenguaje escogido es de tipo coloquial, las primeras preguntas son informales, sobre aspectos extraescolares, y la discusión numérica atañe a N, hablamos de contexto natural. Este contexto parece inducir, en el sujeto sometido a la prueba, la convicción implícita de que debería contestar según modelos intuitivos, que dependen de la competencia que adquirió en los primeros niveles de escolarización o de modelos ingenuos. También examinamos el problema de la conciencia de los alumnos en situaciones de dificultad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7531
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 09:54
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario