Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cataluña: un modelo curricular para la ESO

Vilella, Xavier (1998). Cataluña: un modelo curricular para la ESO. SUMA, 29, pp. 61-72 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El desarrollo curricular en Cataluña presenta diferencias respecto del resto de España, especialmente en la optatividad. Sinónimo de exhaustividad, este artículo pretende informar sobre ello, y lo hace partiendo de la idea original, repasando el debate que suscitó su experimentación, y acabando en las opiniones, a veces enfrentadas, sobre su implantación generalizada. Por otro lado, el autor propone huir de posiciones maniqueas radicales e intenta aportar esfuerzo e ilusión para conseguir una mejora real y bien visible en |a enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
09. Currículo > Diseño
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7544
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 08:55
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Dic 2015 08:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario