Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sesgos en el razonamiento probabilístico y efectos de la instrucción estadística elemental

Sáenz, César (1998). Sesgos en el razonamiento probabilístico y efectos de la instrucción estadística elemental. SUMA, 28, pp. 37-52 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este articulo presentamos una investigación sobre el razonamiento probabilístico de estudiantes recién ingresados en la universidad. El trabajo se enmarca teóricamente en el paradigma de heurísticos y sesgos (Kahneman, Slavic y Tversky, i982) de tradición muy fecunda en el campo del pensamiento probabilístico. Además estudiamos los efectos de la enseñanza estadística que recibieron estos estudiantes en la enseñanza secundaria. Consideramos que de los resultados de la investigación se derivan ideas muy útiles para establecer un nuevo modelo de enseñanza de las probabilidades en la educación secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7557
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 16:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario