Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Presente y futuro de la investigación en modelación en Educación Matemática en Colombia

Villa-Ochoa, Jhony (2009). Presente y futuro de la investigación en modelación en Educación Matemática en Colombia. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Con el documento de los Lineamientos Curriculares de Matemática publicados en 1998 por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN se propuso la implementación de la modelación matemática como proceso que al incorporarse en el aula de clase, promueve la construcción de conceptos de forma significativa. En este documento me propongo señalar tres factores que han limitado la implementación de la modelación como proceso en el aula de matemáticas. Finalmente, presento algunas perspectivas para el trabajo futuro en nuestro país.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:756
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:14 Oct 2010 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario