Díaz-Levicoy, Danilo; Morales, Rodolfo; López-Martín, María del Mar; Ruz-Ángel, Felipe (2015). Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria. Comunicación presentada en IV Jornada Nacional y I Internacional de Enseñanza de las Ciencias (22 y 23 de Octubre de 2015). Valparaiso, Chile.
Hay disponible una versión más reciente de este documento. |
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 602Kb |
Resumen
En este artículo se muestran los resultados parciales, de una investigación más amplia, sobre el análisis de actividades en las que intervienen tablas estadísticas en libros de texto chilenos de 1º y 2º año de Educación Primaria, de dos editoriales distintas. Se realiza un análisis de contenido en las unidades relacionadas con “Estadística y Probabilidades”. Los resultados muestran que la actividad más frecuente es la de calcular y enmarcadas dentro de un contexto personal. También se observa diferencia en la variedad y cantidad de actividades, las que deben ser consideradas para la mejora de los libros de texto y los procesos de instrucción en los que se ocupan estas herramientas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7576 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 05 Nov 2015 06:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Dic 2015 06:57 |
Valoración: |
Versiones disponibles de este documento
- Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria. (deposited 05 Nov 2015 06:22) [Mostrada Ahora]
Personal del repositorio solamente: página de control del documento