Páez, Jorge; Rojas, Clara; Orjuela, Claudia (2009). Una experiencia de aula alrededor del concepto de dimensión. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 576Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Este documento recopila la investigación realizada por el grupo Fractales DMA_UPN, sobre la incorporación del concepto de dimensión al currículo de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta investigación pretende en primer lugar, caracterizar las estructuras cognitivas del estudiante a través de las concepciones, imágenes mentales y preconceptos mediante los referentes teóricos que orientan la experiencia de aula que se propone; por otro lado, aportar al campo de la Didáctica de las Matemáticas, y en especial al estudio de la cognición en matemáticas en el contexto Colombiano con relación al concepto de dimensión; por último, mostrar la conexión de los conceptos de dimensión tratados en algunos de los espacios académicos de la licenciatura y la relación entre ellos o reconocimiento de sus invariantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Cognición > Otro (cognición) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 758 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 19 Oct 2010 00:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento