Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de situaciones problema dinamizadoras de pensamiento matemático escolar

Múnera, John (2009). Diseño de situaciones problema dinamizadoras de pensamiento matemático escolar. Curso dictado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

638Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este trabajo tratamos de orientar una serie de aspectos teóricos y prácticos relacionadas la actividad matemática escolar desde un enfoque problematizador, de modo, que se pueda seguir generando reflexiones pedagógicas alrededor de la siguiente pregunta ¿Es posible generar un ambiente de aprendizaje que promueva la participación en la construcción de conceptos matemáticos y la movilización de procesos de pensamiento matemático?

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:759
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:18 Oct 2010 10:48
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2010 23:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario