Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lápices-Orettole-Przxerqzyw ¿Las imágenes mentales de los textos de las situaciones-problema influencian su resolución?

D'Amore, Bruno (1997). Lápices-Orettole-Przxerqzyw ¿Las imágenes mentales de los textos de las situaciones-problema influencian su resolución? SUMA, 26, pp. 111-116 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este trabajo se discute una opinión muy difundida, según la cual un niño, al prepararse para resolver un problema, se debe hacer un modelo lo más completo y correcto posible de la situación descrita por el texto, de otra forma corre el riesgo de no poder resolver el problema. Se proponen pruebas cuyo resultado parece desmentir, al menos en parte, esta opinión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7599
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 07:48
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Dic 2015 07:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario