D'Amore, Bruno (1997). Lápices-Orettole-Przxerqzyw ¿Las imágenes mentales de los textos de las situaciones-problema influencian su resolución? SUMA, 26, pp. 111-116 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este trabajo se discute una opinión muy difundida, según la cual un niño, al prepararse para resolver un problema, se debe hacer un modelo lo más completo y correcto posible de la situación descrita por el texto, de otra forma corre el riesgo de no poder resolver el problema. Se proponen pruebas cuyo resultado parece desmentir, al menos en parte, esta opinión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7599 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 30 Dic 2015 07:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Dic 2015 07:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento