Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo?

Azucárate, Carmen (1997). Si el eje de ordenadas es vertical, ¿qué podemos decir de las alturas de un triángulo? SUMA, 25, pp. 23-30 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Partiendo del uso de la palabra vertical en las clases de matemáticas y de las confusiones habituales de los alumnos en torno al concepto de altura de un triangulo, vamos a exponer algunas reflexiones acerca de cuestiones de lenguaje, de errores de alumnos con algunas explicaciones de sus orígenes, de imágenes mentales y esquemas conceptuales de los estudiantes y del papel de las definiciones en el aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7605
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Ago 2016 10:23
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2016 20:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario