Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda

León, Olga; Calderón, Dora; Orjuela, Manuel (2009). La relación lenguaje-matemáticas en la didáctica de los sistemas de numeración: aplicaciones en población sorda. Curso dictado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

921Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Presentamos un curso que persigue los siguientes propósitos: 1) Presentar avances de investigación en el campo de la didáctica de las matemáticas y del lenguaje en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de niños sordos. 2) Identificar elementos que naturalmente relacionan lenguaje y matemáticas en la producción de sistemas de numeración. 3) Determinar los efectos que los elementos anteriores implican a los procesos de enseñanza de las matemáticas a niños sordos. De acuerdo con lo anterior, el curso desarrollará tres tópicos alrededor de las relaciones lingüísticodiscursivas y semióticas de los sistemas de numeración, desarrollo de sentido numérico, y sus implicaciones en aulas de primeros grados con población sorda.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:761
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:18 Oct 2010 10:38
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2010 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario