Sanchez, Nicolas (2013). Análisis de problemas en el libro de texto del estudiante de matemática en 11º año de enseñanza media en relación al eje datos y azar en el período escolar 2007 y 2011. En Vidal, Roberto (Ed.), Actas Jornadas Nacionales de educación Matemática (pp. 45-53). Santiago, Chile: Univerisidad Alberto Hurtado.
![]()
| PDF (Extenso actas de Jornadas Matemática) - Versión Aceptada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
Resumen
El desarrollo de las habilidades para un conocimiento estadístico necesario es posible desarrollarlo y fortalecerlo por medio de variados recursos didácticos dispuestos para la enseñanza y aprendizaje. Dentro de los recursos disponibles es el texto de matemática el más utilizado por profesores y estudiantes. El texto debe entregar herramientas que permita a los estudiantes desarrollar una alfabetización matemática, realizando una focalización más explícita en los conocimientos, comprensión y habilidades requeridas para funcionar efectivamente en la vida diaria (PISA Chile, 2009).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Información Adicional: | Dr(c) en Educación Matemática UAHC - CICATA, IPN |
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7650 |
Depositado Por: | nicolas andres sanchez acevedo |
Depositado En: | 05 Nov 2015 06:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Oct 2016 17:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento