Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de problemas en el libro de texto del estudiante de matemática en 11º año de enseñanza media en relación al eje datos y azar en el período escolar 2007 y 2011

Sanchez, Nicolas (2013). Análisis de problemas en el libro de texto del estudiante de matemática en 11º año de enseñanza media en relación al eje datos y azar en el período escolar 2007 y 2011. En Vidal, Roberto (Ed.), Actas Jornadas Nacionales de educación Matemática (pp. 45-53). Santiago, Chile: Univerisidad Alberto Hurtado.

[img]
Vista Previa
PDF (Extenso actas de Jornadas Matemática) - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

Resumen

El desarrollo de las habilidades para un conocimiento estadístico necesario es posible desarrollarlo y fortalecerlo por medio de variados recursos didácticos dispuestos para la enseñanza y aprendizaje. Dentro de los recursos disponibles es el texto de matemática el más utilizado por profesores y estudiantes. El texto debe entregar herramientas que permita a los estudiantes desarrollar una alfabetización matemática, realizando una focalización más explícita en los conocimientos, comprensión y habilidades requeridas para funcionar efectivamente en la vida diaria (PISA Chile, 2009).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Información Adicional:Dr(c) en Educación Matemática UAHC - CICATA, IPN
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7650
Depositado Por:nicolas andres sanchez acevedo
Depositado En:05 Nov 2015 06:14
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario