Gavilán, Paloma (1996). Historia del álgebra en la educación secundaria: resolución de problemas “históricos”. SUMA, 22, pp. 83-90 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El trabajo ofrece un recorrido por la historia, recogiendo diversos problemas que sirven para conocer las aportaciones que distintas culturas han hecho en la construcción de las matemáticas. Su objetivo es dar la oportunidad al alumnado de que se sitúe en Egipto, Grecia o la India y que afronte las cuestiones que allí se plantearon, pudiendo con ello ejercitarse en la resolución de problemas y el álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7668 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Dic 2015 13:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento