Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Del dicho al hecho...

Gairín, José (1996). Del dicho al hecho... SUMA, 21, pp. 41-54 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Las vivencias personales como estudiante, las creencias sobre la disciplina científica, las concepciones sobre el trabajo de profesor y alumno, y las actitudes ante la asignatura forman un bucle que se retroalimento a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Este articulo pretende reflexionar acerca de las alteraciones que se producen en ese bucle al modificar las experiencias matemáticas de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7676
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 13:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario