Gairín, José (1996). Del dicho al hecho... SUMA, 21, pp. 41-54 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Las vivencias personales como estudiante, las creencias sobre la disciplina científica, las concepciones sobre el trabajo de profesor y alumno, y las actitudes ante la asignatura forman un bucle que se retroalimento a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Este articulo pretende reflexionar acerca de las alteraciones que se producen en ese bucle al modificar las experiencias matemáticas de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7676 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Dic 2015 11:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 13:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento