Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por los trillados caminos de la aritmética escolar de las cuatro operaciones

Ramirez, Ángel; Usón, Carlos (1996). Por los trillados caminos de la aritmética escolar de las cuatro operaciones. SUMA, 21, pp. 63-71 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La identificación entre las operaciones y sus algoritmos ha hecho olvidar que estos últimos no son únicos y, además, que están muy alejados (por lo refinados) de los números, operaciones y propiedades implicadas. Al hilo de estas consideraciones se plantean una serie de preguntas y alguna respuesta, que no siendo una lista completa, permiten contemplar una infinidad de posibilidades didácticas que quedan abiertas cuando las calculadoras ya casi no estén obligadas a luchar por su implantación en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7678
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2015 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario