Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Papel pericial de las matemáticas. Los repartos

Gámiz, Lina; Martínez, Pablo (1996). Papel pericial de las matemáticas. Los repartos. SUMA, 21, pp. 81-87 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Con objeto de contextualizar la proporcionalidad, hemos planteado en diversos niveles de enseñanza de las matemáticas, el clásico problema de la herencia de camellos. En este articulo presentamos la solución y las reflexiones que ha realizado sobre el problema una estudiante para profesora de matemáticas de secundaria. Estas reflexiones nos han permitido profundizar sobre el significado matemático de reparto y sobre el papel pericial de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Código ID:7680
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 12:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario