Gámiz, Lina; Martínez, Pablo (1996). Papel pericial de las matemáticas. Los repartos. SUMA, 21, pp. 81-87 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Con objeto de contextualizar la proporcionalidad, hemos planteado en diversos niveles de enseñanza de las matemáticas, el clásico problema de la herencia de camellos. En este articulo presentamos la solución y las reflexiones que ha realizado sobre el problema una estudiante para profesora de matemáticas de secundaria. Estas reflexiones nos han permitido profundizar sobre el significado matemático de reparto y sobre el papel pericial de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 7680 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Dic 2015 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento