Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dibujo del embaldosado: un ejemplo de matematización

Maza, Carlos (1996). El dibujo del embaldosado: un ejemplo de matematización. SUMA, 21, pp. 89-96 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La reforma educativa en matemáticas alienta la utilización de problemas históricamente no matemáticos en origen y que reciben una progresiva matematización: el caso planteado es el del dibujo del embaldosado cuya técnica comienza en el siglo XIV y conoce importantes resultados matemáticos en el siglo XVI. Entre éstos se destacan por su importancia y su posible utilización en el aula las técnicas de 2/3, la de Alberti y la construcción actual de Della Francesca. El teorema de Vignolo-Danti vendrá a culminar este proceso de matematización.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7681
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 18:43
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2015 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario