Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación?

Arrieta, Josetxu (1995). La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación? SUMA, 20, pp. 19-27 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Tras revisar y criticar los numerosos estudios que avalan la tesis de la inferioridad intelectual de las chicas al resolver problemas de matemáticas, aportando datos muy recientes de la investigación al respecto en el panorama internacional, en el presente articulo se cuestiona el supuesto de que sus rendimientos en matemáticas mejorarían si estudiasen en aulas no mixtas (las chicas con las chicas y los chicos con los chicos), a la vez que se defiende la tesis de que, aunque así fuera, aunque mejorasen sus rendimientos, desde un punto de vista educativo no habría por qué asumir tal segregación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7687
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 13:44
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Oct 2016 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario