Gómez, Bernardo (1995). Los viejos métodos de cálculo. Un dominio para transitar de la aritmética al álgebra y viceversa. SUMA, 20, pp. 61-68 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este trabajo se defiende el interés educativo de los métodos alternativos de cálculo aritmético recogidos por la tradición escrita, como dominio para hacer intervenir el álgebra en su papel de herramienta privilegiada para hacer emerger la estructura formal de la operatoria aritmética.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7692 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Dic 2015 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2015 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento