Gallardo, Juan (1995). Fractales y azar. Un acercamiento mediante la calculadora gráfica. SUMA, 20, pp. 69-72 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Mientras la intuición nos lleva a suponer que un proceso aleatorio debe conducir a una estructura arbitraria y desordenada, la experiencia que mostramos en el artículo pone de manifiesto que no siempre es así. Las calculadoras gráficas proporcionan un instrumento muy útil para acercarse en el aula, de modo experimental, a los fractales y al caos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7693 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 02 Dic 2015 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 13:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento