Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fractales y azar. Un acercamiento mediante la calculadora gráfica

Gallardo, Juan (1995). Fractales y azar. Un acercamiento mediante la calculadora gráfica. SUMA, 20, pp. 69-72 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Mientras la intuición nos lleva a suponer que un proceso aleatorio debe conducir a una estructura arbitraria y desordenada, la experiencia que mostramos en el artículo pone de manifiesto que no siempre es así. Las calculadoras gráficas proporcionan un instrumento muy útil para acercarse en el aula, de modo experimental, a los fractales y al caos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7693
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:02 Dic 2015 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 13:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario