Maza, Carlos (1994). Historia de las matemáticas y su enseñanza: un análisis. SUMA, 17, pp. 17-26 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Relacionar la enseñanza de las matemáticas con la historia de esta ciencia requiere analizar los elementos de cada una, los factores que intervinientes en esta relación. Este articulo propone un análisis de dichos elementos, desde lo que supone “historizar” la matemática hasta enseñarla desde un enfoque histórico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7725 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Dic 2015 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2015 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento