Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La interacción lenguaje-pensamiento y la construcción de los conceptos matemáticos en primaria

Figueras, Elvira (1994). La interacción lenguaje-pensamiento y la construcción de los conceptos matemáticos en primaria. SUMA, 16, pp. 29-34 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En la actualidad ha desaparecido la idea de la enseñanza de las matemáticas, en los niveles básicos, como ciencia puramente deductiva y se tiende a considerarla como proceso de inducción y construcción empírica de conocimiento. Valoramos la importancia del lenguaje en la construcción de los conceptos matemáticos y entendemos la matemática como un lenguaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7739
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 08:49
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2015 08:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario