Figueras, Elvira (1994). La interacción lenguaje-pensamiento y la construcción de los conceptos matemáticos en primaria. SUMA, 16, pp. 29-34 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En la actualidad ha desaparecido la idea de la enseñanza de las matemáticas, en los niveles básicos, como ciencia puramente deductiva y se tiende a considerarla como proceso de inducción y construcción empírica de conocimiento. Valoramos la importancia del lenguaje en la construcción de los conceptos matemáticos y entendemos la matemática como un lenguaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7739 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Dic 2015 08:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2015 08:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento