Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre los diversos lenguajes matemáticos y del paso de unos a otros

Fernández, Manuel (1994). Sobre los diversos lenguajes matemáticos y del paso de unos a otros. SUMA, 16, pp. 35-47 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Hace ahora más de treinta años. nuestro PUIG ADAM (1), refiriéndose al papel de los modelos materia- les en la enseñanza, escribía: «. . . para nuestros alumnos de clases elementales lo concreto empieza por ser el mundo observable, lo que impresiona directamente sus sentidos, y al mismo tiempo lo que les invita a actuar. Si la percepción y la acción constituyen dos aspectos del aprendizaje, será necesario que los primeros modelos puedan provocar una y otra. Limitándonos, pues, a los modelos materiales, exigiremos que la traducción o la sugestión que entrañen no sean puramente contemplativas, sino que susciten una acción efectiva. Dicho de otro modo: los modelos deberán traducir o sugerir. creando situaciones activas de aprendizaje».

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7740
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:03
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2015 09:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario