Sánchez, Victoria (1994). Diferencias de sexo y el aprendizaje de las matemáticas. SUMA, 14 y 15, pp. 18-24 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En el artículo que presentamos se revisan las investigaciones y trabajos relacionados con el papel que desempeñan las diferencias de sexo, en el aprendizaje de las matemáticas. Después de señalar las distintas conjeturas que se han ofrecido como explicación a las diferencias en logros y expectativas, se destaca la influencia social y cultural: condicionantes sociales, influencias grupales, la propia estructura de las matemáticas y la de la propia escuela y los profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo) 04. Alumno > Diversidad 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7751 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Dic 2015 09:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2016 18:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento