Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Barajas matemáticas y dominó de fracciones

Salazar, Ángel (1989). Barajas matemáticas y dominó de fracciones. SUMA, 4, pp. 123-126 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Las barajas al igual que los dominós, como se ha señalado en otra de las fichas, suministran un potencial de primer orden para la elaboración y planificación de actividades matemáticas y pueden ser unos instrumentos didácticos extraordinarios. Las barajas clásicas tienen un atractivo especial para la mayoría de los niños y es difícil encontrar quien a partir de los 6 ó 7 años no sepa jugar a alguna modalidad de juego de cartas. En los juegos de naipes los niños aprenden a contar, a agrupar según unas reglas, a clasificar, etc., y algo muy importante desde el punto de vista matemático: asociar valores arbitrarias a determinadas cartas y contar ágilmente en función de estos valores (el as vale tanto, el rey tanto otro, etc.)

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7783
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Nov 2015 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2015 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario