Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática

Snachez, José (1992). ¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 9-24 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Uno de los objetivos más importantes de la enseñanza es conseguir cambiar las ideas previas erróneas de los estudiantes. "En este articulo, se diseñan dos metodologías didácticas (resolución de problemas y descubrimiento dirigido) que fueron experimentadas durante veinte clases por dos grupos de alumnos de enseñanza secundaria mientras otro grupo utilizaba una metodología expositiva tradicional. Controladas las principales variables intervinientes, los resultados obtenidos indican que un método basado exclusivamente en la resolución de problemas produce un nivel de cambio conceptual y de rendimiento algo inferior al producido por un método más orientado aunque ambos métodos superan al método expositivo tradicional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7785
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:10 Dic 2015 08:44
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario