Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática

Sánchez, José (1992). ¿Cómo cambiar las concepciones erróneas de los estudiantes? Una experiencia matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 9-24 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Uno de los objetivos más importantes de la enseñanza es conseguir cambiar las ideas previas erróneas de los estudiantes. 'En este articulo, se diseñan dos metodologías didácticas (resolución de problemas y descubrimiento dirigido) que fueron experimentadas durante veinte clases por dos grupos de alumnos de enseñanza secundaria mientras otro grupo utilizaba una metodología expositiva tradicional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7787
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2015 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario