Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Juegos y actitud crítica

Moreno, Antonio (1992). Juegos y actitud crítica. SUMA, 10, pp. 68-74 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Hoy día, qué duda cabe, estamos inmersos en un proceso de reforma de la enseñanza que nos lleva a pensar que debe ser continuo y secuenciado. En este contexto cambian los objetivos que pedimos a nuestros alumnos. Cada vez más se tiende a potenciar los aspectos lúdicos y las capacidades de los mismos. El "recorrido por la actividad matemática debe ser en la medida de lo posible, lúdico y estar exento de frustraciones. Que contribuya a despertar la curiosidad, la confianza en si mismo y la actitud crítica, como elementos transformadores de la dimensión individual y social de los alumnos”. En este proceso, la formación, y yo añadiría la actitud del profesorado, es imprescindible. ¿Cuál es nuestra formación en matemáticas recreativas? ¿Tenemos nosotros esa actitud crítica que exigimos a nuestros alumnos?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7812
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:11 Dic 2015 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Dic 2015 08:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario