Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reseñas

Fernandez, F. (1992). Reseñas. SUMA, 10, pp. 86-87 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El presente libro está dividido en dos partes claramente diferenciadas, la primera dedicada a los fundamentos psicopedagógicos del aprendizaje de las matemáticas y la segunda dedicada al análisis de las dificultades en áreas específicas y refuerzos pedagógicos. Comienzan las tres autoras de este libro exponiendo la maduración del pensamiento lógico-matemático con la adquisición de las nociones de conservación, reversibilidad y número, según Piaget, pasando por la noción de espacio y tiempo. Después, siguiendo a Mialaret, desarrollan las funciones de atención y memoria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7814
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Dic 2015 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Dic 2015 01:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario