Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de evaluación formativa en las operaciones básicas

González, Pepe; Jiménez, Manolo; Briales, Paco (1991). Una experiencia de evaluación formativa en las operaciones básicas. SUMA, 8, pp. 49-54 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo se propone una tipología de patrones de razonamiento proporcional con aplicación general a tareas matemáticas y científicas. También se describen algunos ejemplos de las estrategias y procedimientos seguidos por los estudiantes en una tarea de proporcionalidad de química. Así mismo, se hace una discusión de los principales resultados obtenidos a partir del análisis de diversos problemas de proporciones resueltos por estudiantes de enseñanza secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
?? kw_operaciones–con_funciones ??
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7853
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Dic 2015 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Dic 2015 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario