Meavilla, Vicente (1990). Sumando cuadrados: un ejemplo de visualización en matemáticas. SUMA, 7, pp. 43-46 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Un buen diagrama suele ser de gran ayuda a la hora de intuir una determinada propiedad numérica, descubrir algún teorema geométrico, comprender cierta identidad algebráica o resolver un problema. La historia de la Matemática nos proporciona abundante material para apoyar esta tesis.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7874 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 17 Dic 2015 09:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2015 09:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento