Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sumando cuadrados: un ejemplo de visualización en matemáticas

Meavilla, Vicente (1990). Sumando cuadrados: un ejemplo de visualización en matemáticas. SUMA, 7, pp. 43-46 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Un buen diagrama suele ser de gran ayuda a la hora de intuir una determinada propiedad numérica, descubrir algún teorema geométrico, comprender cierta identidad algebráica o resolver un problema. La historia de la Matemática nos proporciona abundante material para apoyar esta tesis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7874
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:17 Dic 2015 09:21
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2015 09:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario