Mora, Luis (1990). El drago: del juego a las funciones. SUMA, 7, pp. 47-52 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
“El hombre nació para jugar, fue el pecado original el que lo condenó a trabajar”. La materia de matemáticas tiene una bien ganada fama de difícil, superarla requiere actualmente trabajo, trabajo y más trabajo. Parece como si el pecado original nos hubiera obligado a enseñar matemáticas en las escuelas. Ya va siendo hora que esta enraizada idea cambie, o más bien, se transforme en una nueva que conjugue el juego con el trabajo. El juego atrae, gusta a todo el mundo, por eso puede ser una experiencia muy formativa introducir conceptos matemáticos a través de los juegos, así conseguiremos como mínimo, solucionar uno de los problemas fundamentales de la matemática: la motivación de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 02. Centro educativo > Recursos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7875 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 26 Nov 2015 20:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2015 20:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento