Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De los números a las letras

Enfedaque, Jesús (1990). De los números a las letras. SUMA, 5, pp. 23-34 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

La persistencia de los niños en contar con los dedos o en utilizar estrategias de contar con los dedos, y de usar sólo números positivos a la hora de resolver elementales problemas artiméticos es, probablemente, uno de los más claros síntomas de las dificultades que experimentan los alumnos cuando han de superar el paso a un sistema de representación más abstracto, en el que la potencia de los símbolos aumenta con respecto a la etapa anterior, y en que el grado de abastracción es también más elevado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7904
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:25 Nov 2015 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Nov 2015 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario