Guzman, Miguel (1989). Juegos y matemáticas. SUMA, 4, pp. 61-64 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
La matemática es una actividad humana extraordinariamente polifacética. Es, por supuesto, una ciencia, es más, es el paradigma y modelo de la actividad científica. Es un instrumento poderoso para la exploración del universo y para la utilización adecuada de los recursos en él disponibles. Es modelo de pensamiento que sirve como campo privilegiado para el estudio de las capacidades de la mente humana. Pero, además, y muy profundamente, la matemática ha sido y es arte y juego y esta componente artística y lúdica es tan consubstancial a la actividad matemática misma que cualquier campo de desarrollo matemático que no alcanza un cierto nivel de satisfacción estética y lúdica permanece inestable, buscando una expresión más acabada que sea capaz de ofrecer una visión unitaria, placentera, divertida,. . .
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7928 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Nov 2015 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 18:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento