Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas

Mumbru, Pere (1989). Por un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 3, pp. 5-12 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Frecuentemente damos mucha importancia en nuestras aulas al trabajo con problemas y ejercicios rutinarios. De este modo escondemos facetas muy importantes de la actividad matemática. Sugerimos la conveniencia de un enfoque holístico en la enseñanza de las matemáticas, que nos permita aproximarnos a los métodos vinculados con los aspectos creativos y llegue a producir una imagen más realista de la naturaleza de las matemáticas. Este enfoque puede llevarse a cabo mediante conjuntos estructurados de problemas, de los cuales mostramos algunos ejemplos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7933
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Nov 2015 16:58
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2015 16:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario