Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los protocolos de resolución en la enseñanza de las matemáticas

Gómez, Inés (1989). Los protocolos de resolución en la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 3, pp. 55-60 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo presentamos algunas reflexiones acerca de la experiencia sobre el proceso de resolución de problemas en un grupo de alumnos de 1.° y 2.° de BUP durante los cursos 1987-88 y 1988-89. Analizamos cómo se puede favorecer y mejorar los procesos de pensamiento matemático utilizando para ello el trabajo de protocolos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7945
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Nov 2015 21:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario