Gómez, Inés (1989). Los protocolos de resolución en la enseñanza de las matemáticas. SUMA, 3, pp. 55-60 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este artículo presentamos algunas reflexiones acerca de la experiencia sobre el proceso de resolución de problemas en un grupo de alumnos de 1.° y 2.° de BUP durante los cursos 1987-88 y 1988-89. Analizamos cómo se puede favorecer y mejorar los procesos de pensamiento matemático utilizando para ello el trabajo de protocolos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7945 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Nov 2015 21:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 15:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento