Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de la Historia de las Matemáticas en clase con alumnos de 6 a 13 años

Boero, Paolo (1989). Utilización de la Historia de las Matemáticas en clase con alumnos de 6 a 13 años. SUMA, 3, pp. 17-28 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En mi conferencia consideraré varias maneras de utilizar la historia de las matemáticas en la didáctica de las matemáticas para la escuela obligatoria; se trata de experiencias y reflexiones relacionadas con la elaboración y la experimentación de currículos para la enseñanza de las Matemáticas en las edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, desarrollados a partir de 1975 en el grupo de universitarios y enseñantes que coordino personalmente en Génova. El trabajo se ha efectuado en colaboración con Elda Guala; algunos artículos relacionados con estas cuestiones ya han sido publicados o están en curso de publicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
09. Currículo > _Otro (currículo)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7953
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Nov 2015 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 14:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario