Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a los números enteros a partir de una escalera

Gonzalez, Jose (1989). Aproximación a los números enteros a partir de una escalera. SUMA, 3, pp. 29-33 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En el presente artículo exponemos una experiencia llevada a cabo con alumnos de séptimo nivel de EGB, en el Colegio Huertas Viejas de Coín (Málaga); en el tema «Números enteros». El punto de partida del tema es la utilización de una escalera «de verdad» para iniciar a los alumnos en este concepto. Empezaremos por fundamentar la experiencia desde los puntos de vista metodológico y didáctico, continuaremos con el desarrollo de ésta, añadiendo, por último, algunas actividades para continuar. Más que una investigación se trata, por tanto, de la presentación de una experiencia desarrollada con los alumnos, que queremos ofrecer por el interés que ha despertado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7954
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Nov 2015 18:04
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2015 01:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario