Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de la historia de las matemáticas en clase con alumnos de 6 a 13 años

Boero, Paolo (1989). Utilización de la historia de las matemáticas en clase con alumnos de 6 a 13 años. SUMA, 2, pp. 17-28 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En mi conferencia consideraré varias maneras de utilizar la historia de las matemáticas en la didáctica de las matemáticas para la escuela obligatoria; se trata de experiencias y reflexiones relacionadas con la elaboración y la experimentación de currículos para la enseñanza de las matemáticas en las edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, desarrollados a partir de 1975 en el grupo de universitarios y enseñantes que coordina personalmente en Génova. El trabajo se ha efectuado en colaboración con Elda Guala; algunos artículos relacionados con estas cuestiones ya han sido publicados o están en curso de publicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7961
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:17 Dic 2015 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Sep 2017 14:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario