Martí, Juan (1989). Con la calculadora. SUMA, 2, pp. 42-43 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Un problema deja de serlo cuando conozco un algoritmo que me permite encontrar la solución. La calculadora facilita proponer problemas que de otra forma serían inabordables (entre otras razones por la gran cantidad de operaciones necesarias) y estimula a que los alumnos descubran sus propios métodos para resolverlos, utilizando algoritmos variados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7965 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Dic 2015 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Dic 2015 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento