Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

ICMI Study n.º 4. La popularización de las matemáticas

Howson, A.; Kahane, P.; Pollak, H. (1989). ICMI Study n.º 4. La popularización de las matemáticas. SUMA, 2, pp. 71-78 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

A diferencia de las demás ciencias, las matemáticas, o al menos ciertos aspectos de ellas, son enseñadas a todos los alumnos en edad escolar; es esto lo que hace que la enseñanza de las matemáticas sea tan importante. Por otro lado hay pocas ciencias, si es que hay alguna, que susciten reacciones tan negativas, o que sean tan malentendidas, como las matemáticas. La mayoría de las personas, por ejemplo, ni siquiera considera que las matemáticas sean una ciencia viva.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7973
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario