Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Muller, Daniela; Giampieri, María (2015). Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades. Revista Digital Matemática, 15(1), pp. 1-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3551Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 8008 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Dic 2015 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2015 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento