Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades

Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Muller, Daniela; Giampieri, María (2015). Estudio de las funciones en situaciones variacionales. Resultados de la implementación de una secuencia de actividades. Revista Digital Matemática, 15(1), pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3551Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El presente artículo incorpora algunos resultados obtenidos al investigar cómo favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica. Se presenta una secuencia de actividades para analizar aspectos variacionales del concepto de función y los resultados de su implementación. Se centra la atención en la forma en que el estudio de procesos de variación permite construir acercamientos significativos para la comprensión y el uso de las funciones como modelos de situaciones de cambio. A pesar de las dificultades, se observa que su desarrollo favoreció el surgimiento de argumentos variacionales, partiendo de los conocimientos que los alumnos manejan desde sus experiencias previas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:8008
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 15:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2015 15:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario