Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estadística en la educación obligatoria: análisis del currículo español

Gea, María M.; Arteaga, Pedro; Contreras, José M.; Batanero, Carmen (2014). La estadística en la educación obligatoria: análisis del currículo español. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

261Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza de la estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos los contenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que la estadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgos en pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8012
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 11:19
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario