Gea, María M.; Arteaga, Pedro; Contreras, José M.; Batanero, Carmen (2014). La estadística en la educación obligatoria: análisis del currículo español. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 261Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza de la estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos los contenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que la estadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgos en pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8012 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Dic 2015 11:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento