Ugalde, William (2014). Una propuesta para la enseñanza del teorema de la función inversa. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 432Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El objetivo es presentar el teorema de la función inversa y algunos de sus principales corolarios. Este teorema es central en el estudio del cálculo en varias variables, y tradicionalmente su presentación se hace de manera negligente en cursos que tienden a dar poco énfasis al análisis, lo cual puede no ser conveniente para estudiantes de las carreras de enseñanza de las matemáticas, matemática pura y aplicada, y carreras afines.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8014 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 17 Dic 2015 15:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Oct 2016 18:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento