Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para la enseñanza del teorema de la función inversa

Ugalde, William (2014). Una propuesta para la enseñanza del teorema de la función inversa. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

El objetivo es presentar el teorema de la función inversa y algunos de sus principales corolarios. Este teorema es central en el estudio del cálculo en varias variables, y tradicionalmente su presentación se hace de manera negligente en cursos que tienden a dar poco énfasis al análisis, lo cual puede no ser conveniente para estudiantes de las carreras de enseñanza de las matemáticas, matemática pura y aplicada, y carreras afines.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8014
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:17 Dic 2015 15:51
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 18:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario