Meza, Luis; Agüero, Evelyn (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 275Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
El artículo reporta resultados del proyecto de investigación Evaluación de los aprendizajes en matemática en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas, desarrollado en la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en el año 2011, bajo el código 5402-1440-3101. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, utilizó como parámetros para la evaluación los establecidos en la obra La prueba escrita, por ser el documento oficial del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la materia. Los hallazgos indican que existe, en términos generales, un alto grado de cumplimiento de las directrices emitidas por el MEP para la formulación de las pruebas. Situación similar se observa con algunas de las directrices establecidas para el diseño de los ítems, aunque se detectaron algunas donde el cumplimiento no es satisfactorio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > _Otro (centro educativo) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8015 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Dic 2015 10:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento