Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José L.; Segovia, Isidoro (2014). La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en eduación matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
08. Evaluación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8016
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Dic 2015 14:55
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2015 14:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario