Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funciones: desarrollo histórico del concepto y actividades de enseñanza aprendizaje

Ugalde, William (2014). Funciones: desarrollo histórico del concepto y actividades de enseñanza aprendizaje. Revista Digital Matemática, 14(1), pp. 1-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

La principal intención de este trabajo es motivar a los docentes e investigadores en educación matemática a integrar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas relacionados con el concepto de función, el desarrollo histórico de dicho objeto de estudio. Como segundo objetivo se desea sugerir diferentes actividades que se pueden utilizar para estudiar el concepto de función en los varios niveles de la educación formal. Este artículo se divide en tres secciones. La primera sección es una revisión del desarrollo del concepto de función a través de la historia. La segunda sección es un breve estudio de los tipos de definición existentes y las diferentes formas de representar funciones. La tercera sección es un recuento de actividades o situaciones de interés, con la intención de indicar facetas interesantes a la hora de estudiar el concepto de función.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8022
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Dic 2015 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario