Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas

Rojas, Pedro J. (2012). Sistemas de representación y aprendizaje de las matemáticas. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-5 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el contexto de la lengua castellana, la Real Academia Española (RAE) define representar como “Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene” y representación en tanto acción y efecto de representar, como “Figura, imagen o idea que sustituye a la realidad”; en otras palabras, “mostrar una cosa en cambio de otra”. En tal sentido, se debe tener presente que es diferente la representación de un objeto (ya sea concreto o abstracto) y el objeto propiamente dicho; una cosa es “Juan” como sujeto concreto (perceptible directamente) y otra una fotografía, una caricatura o una descripción verbal (oral o escrita) que se haga de él; una cosa es el concepto de “Estado” y otra cada una de las posibles representaciones que de este concepto se pueda tener.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8055
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:30 Dic 2015 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Dic 2022 12:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario