Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo. Un análisis desde el modelo de Van Hiele

Acevedo, Ingrid; Londoño, Gabriel; Ramírez, Nadia; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo. Un análisis desde el modelo de Van Hiele. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un proyecto de investigación en el que se indagó por el nivel de razonamiento relativo al concepto de ángulo en un grupo de estudiantes del grado cuarto de Educación Básica teniendo como referente teórico el modelo educativo de van Hiele. Se plantean una serie de actividades desarrolladas con los estudiantes y se observa los efectos didácticos que el software de Geometría Dinámica Geogebra y las fases de aprendizaje del modelo tienen en el proceso de construcción del concepto y en la transición de los niveles iniciales de razonamiento.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:807
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:30 Oct 2010 13:19
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2018 07:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario