Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Números trascendentes: desarrollo histórico

Rosales, Antonio (2010). Números trascendentes: desarrollo histórico. Revista Digital Matemática, 10(2), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

315Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

Sabemos que los números trascendentes son aquellos que no son raíces de ecuaciones algebraicas con coeficientes racionales. Su origen, el origen de la trascendencia, se remonta a los griegos con la aparición de problemas como la duplicación del cubo, trisección del ángulo y cuadratura del círculo irresolubles con regla y compás. Entre 1844 fecha en la que nace el primer número trascendente y 1900 fecha en la que Hilbert plantea el llamado séptimo problema de Hilbert cuya solución, obtenida en 1934 por Gelfand y Scheider, a partir de los trabajos de Polya en 1914 y Siegel en 1929, abren las puertas de una nueva era para esta teoría. En este intervalo de tiempo se produjeron numerosos eventos importantes que vamos a tratar de desarrollar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8072
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:22 Dic 2015 17:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 15:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario