Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2009). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. Revista Digital Matemática, 10(1), pp. 1-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/
Resumen
En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8075 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 22 Dic 2015 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2016 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento