Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso

Ramírez, Greivin; Chavarría, Jeffry; Mora, Marianela; Barahona , Cruz (2009). Análisis de las conceptualizaciones erróneas en conceptos de geometría y sistemas de ecuaciones: un estudio con estudiantes universitarios de primer ingreso. Revista Digital Matemática, 10(1), pp. 1-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/

Resumen

En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación que clasifica las conceptualizaciones que tienen estudiantes de primer ingreso universitarios de Costa Rica en temas de geometría y sistemas de ecuaciones mediante el modelo SOLO Taxonómico (propuesto por Biggs & Collis, 1982). Inicialmente los estudiantes se ubican en los primeros niveles de razonamiento en los temas de geometría y en niveles intermedios en sistemas de ecuaciones, al final los estudiantes mostraron mejoría después de un curso introductorio de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8075
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:22 Dic 2015 15:53
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 10:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario